¿Sabes quién se puede considerar el primer papa?

El pontifice es el obispo de roma , y asimismo recibe la nomenclatura como lider reconocido de la Iglesia católica, máximo responsable del Colegio episcopal, además de máxima autoridad de Estado y soberano del Estado Vaticano .

El papa es un honor a perpetuidad . El sumo pontífice actual es el papa Francisco, seleccionado como su santidad en 2013. Su cargo se refleja al del antiguo Patriarca de Occidente.

Al sumo pontífice también se le considera como Vicario de Cristo. Fuera del Vaticano, el pontifice es conocido por el nombre de jefe de Estado y el tratamiento honorífico de Su Santidad. del mismo modo , es el dignatario por excelencia de la Santa Sede.

La resolución a la interrogante quién fue el primer papa, por consiguiente , puede tomarse desde diversos perspectivas . Desde el criterio del dogma de la iglesia católica, desde un ángulo “filológico” (desde este caso tendríamos que hablar del primer papa para hablar al primer individuo que fue considerado de esta manera para titular al paladín de la iglesia católica), desde el enfoque de la historiografía de las religiones (en cuyo caso el primer papa podría considerarse el primer sujeto que ostentó el cargo dentro de una iglesia totalmente católica, es decir , una vez ocurridos los cismas que darían lugar el catolicismo como creencia independiente).

https://es.wikipedia.org/wiki/Papa#/media/File:Coat_of_arms_of_Franciscus.svg

Finalmente, se puede pensar que la titulación del santo padre no se puede desanudar de la primacía de Roma. Por consiguiente , que se puede observar la creación del papado, no únicamente desde su empleo religiosa, sino también desde una función política fija , la cual , en todo caso, no es discordante con la competencia religiosa del papa .

Atendiendo a la historia católica, el papa tiene su principio en Pedro, apostol de El cristo , que fue elegido como primer padre y a quien se le dió la dirección de la Iglesia.

¿Cuántos papas ha habido en Roma?

Hasta el pontífice de hoy , la Iglesia católica enumera una relación de doscientos sesenta y seis papas en los dos milenios de trayectoria de dicho cargo . Cabe destacar que atendiendo otras creencias no católicos, tanto la primacía de Pedro como la herencia papal y hasta el pontificado en sí , no son considerados como correctos o se consideran bajo sentidos diversos al sentir católico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s